De excelente se puede calificar el nuevo álbum de Brillig, un ejemplo más de que algo grande, muy grande, se está moviendo en el continente austrialiano.
"Mirror on the Wall" es un trabajo de Brillig editado en Black Rain (Ref: BR 045) en Junio 2007. Interpretado por Matt Swayne como cantante,guitarrista y programador & Elizabeth Reid a las voces,teclado y viola & Denni Meredith en el bajo desde Australia y navega entre los estilos Darkwave & Dark Pop y tiene una duración de 44,11 minutos. Enlaces Relacionados:Brillig & Black Rain Valoración: 8.75 sobre 10
Llevo dos o tres semanas escuchando este disco dÃa tras dÃa, sin descanso y sin interrupción, y tengo que admitir que todavÃa soy incapaz de encontrarle a esta banda australiana un parecido acertado con algún otro artista. Ellos se confiesan influenciados por Placebo, David Bowie, The Cure, Garbage, etc, pero yo, quizás preso de un tremendo delirio, los sitúo en algún indefinido lugar entre Mephisto Walz y Suede. Con toda seguridad tú serÃas capaz de encontrar alguna otra banda cuyo sonido sea parecido y que no tuviera nada que ver con las que yo he dicho y con las que ellos comentan.
Y esa es la grandeza, a mi juicio, de Brillig, lo difÃcil que resulta encontrarles un parecido real con otros artistas. Cuando los escuchas te vienen a la mente mil y un momentos en los que has oÃdo alguna canción de alguien que no eres capaz de nombrar por mucho que te esfuerzas; frustrante ¿ verdad ? Pues imaginad lo que es sentir esa sensación durante dÃas y dÃas...Al final he optado por rendirme ante el increÃble encanto que destilan las canciones de estos chicos y he abandonado por fÃn la, por otra parte, absurda idea de tratar de encontrarles un parecido con otra banda.
En cuanto a la música me atreverÃa a decir que está presidida toda ella por un evidente aire de perversidad naif que resulta enormemente agradable. DestacarÃa además el notabilÃsimo uso que hacen de la caja de ritmos, un instrumento al que le sacan un extraordinario rendimiento, y que combinada con las guitarras, el bajo, los teclados y la viola ( otro detalle remarcable ), crea un conjunto de canciones realmente soberbias. Pero la música no serÃa nada sin las voces; la de Matt Swayne es quejumbrosa, aguda, con un punto de histeria que presta, más que ninguna otra cosa, ese aire de siniestra ingenuidad que hace a Brillig tan especiales. Por su parte, la voz de Elizabeth Reid es realmente versátil, pasando sin dificultad de tonos brujeriles a otros tonos más dulces y, en cualquier caso, sorprendentes.
'Mirror on the Wall', con su ritmo contagiosamente feliz y su simpático y muy bailable estribillo, te llevará a los momentos más alegres de The Cure. Un poco más oscura es 'Empty Hours', con unas guitarras más chirriantes de lo habitual y una melodÃa altamente pegadiza. En 'Monster Seas & Swells' es donde consiguen acercarse más al sonido de los Mephisto Walz de discos como "Thalia" y siguientes; incluso la voz de Elizabeth Reid suaviza su entonación y alcanza registros muy similares a los de Christianna, la vocalista de los Mephisto.