Lujosa edición de una de las presentaciones más asombrosas que haya existido nunca en la historia de la musica pop; una oscura y trágica obra de arte con mayúsculas, himno triste y solemne del lugar al que van a morir los viejos rockeros.
"A Snowflake Fell (And It Felt Like A Kiss)" es un trabajo de Glasvegas editado en Columbia & Sony BMG (Ref: GOWOW013 88697426612) en Diciembre de 2008. Interpretado por James Allan como cantante & Rab Allan como guitarra & Paul Donoghue como bajo & Caroline McKay como bateria desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Dark Pop & Post Punk y tiene una duración de 60,26 minutos. Enlaces Relacionados:Glasvegas & Glasvegas MySpace & Sony BMG & Columbia Valoración: 9 sobre 10
El resto de componentes, sencillamente, están sublimes, desde la marcada percusión, oscura y potente de la dulce Caroline( que recuerda gratamente a Joy Division o aThe Cure ) al perfecto trabajo realizado en guitarras y bajo por Paul y Rab. Todos ellos realizan un magnÃfico trabajo al que ensalza la producción a cargo de James Allan y Rich Costey (Interpol, Muse, Franz Ferdinand...).
Escuchar la colección de temas presentados en su debut es una delicia de las que gusta repetir una y otra vez en el equipo de música. El disco comienza con nubes tormentosas aproximándose a lo lejos, creando una tensa calma orquestal que precede a una tempestad que surge, inesperada, a golpe de baterÃa. 'Flowers Football Tops', una mezcla de inocencia y tristeza envuelve a una canción de letra desgarradora, dedicada al triste asesinato racista de un joven dequince años. 'Geraldine' es un corte de estribillo pegadizo que destaca por el ritmo marcado por la baterÃa y sus guitarras muy a lo Coldplay. El tema ha servido para presentar este primer trabajo de los escoceses.
'Daddy´s Gone' fue la canción con la que Glasvegas se dieron a conocer en el año 2007. Elegida segunda mejor canción de aquel año por la prestigiosa publicación britanica NME,( New Musical Express)consigue trasladarte a los años 50 gracias a su ritmo y melodÃa contagiosa, la cual parece que la han tomado prestada de cualquier tema de las Ronettes. Y es que los escoceses nunca han ocultado su pasión por el famoso 'Be my Baby' de las norteamericanas.
Glasvegas consiguen con esta presentación una de las obras de arte más conmovedoras de la musica en general. Una visión oscura, arrebatadora, llena de desesperanza, de Escocia y denuestra cultura occidental.