Robert Marciniak pone punto y final a su proyecto personal, que tras muchos años le ha acompañado a la vez que dirigÃa, junto al creador de Cold Fusion, el sello Rage in Eden. Este álbum continúa el legado dejado con Despartica: Face One.
"Despartica: Face Two" es un trabajo de Rukkanor editado en Rage In Eden (Ref: Rage 64) en Noviembre de 2008. Interpretado por Robert Marciniak como compositor y vocalista desde Polonia y navega entre los estilos Dark Pop & Martial & Darkwave y tiene una duración de 44,33 minutos. Enlaces Relacionados:Rukkanor & Rage In Eden Valoración: 9 sobre 10
Nos llegan a la redacción de Mentenebre nuevos trabajos editados por el sello polaco Rage In Eden, que hacen frente a los nuevos tiempos adaptándose a los frÃos y extraños dÃas que corren. Rage In Eden comenzó cambiando su propio nombre hace unos meses, y a partir de estas últimas novedades podemos comprobar que su evolución no quedó en tan sólo eso. Rage In Eden siempre se ha caracterizado por ser un sello bastante dirigido a la música marcial y neo-clásica, aunque algún que otro sub-genero siempre ha existido, pero quizá no tan diferentes como los que ahora podemos encontrar entre su catálogo. Ya iremos hablando de estos nuevos lanzamientos, pero el que ahora nos ocupa es Rukkanor, la pequeña bestia de uno de los propios dirigentes del sello, Robert Marciniak, y su nuevo álbum llamado "Despartica: Face Two".
Como antes decÃa, Rage In Eden parece que ha decidido cambiar el tipo de diseño de lo que hasta ahora venÃa siendo el artwork de sus CDs. El cambio no ha sido exagerado, pero sà perceptible. Por un lado, sigue siendo una especie de digipack, pero en esta ocasión está más cerca del digifile: esto es, cartoncillo en lugar de caja de plástico, pero en lugar de tener en su interior el soporte tÃpico de plástico donde sujetar el CD, tiene un sobrecito de plástico transparente. En cuanto a la calidad, creo que los colores, la impresión y el acabado en general están mucho más conseguidos que en sus anteriores lanzamientos. Ahora resulta un CD mucho más finito, con más calidad y según dicen, más ecológico.
"Despartica: Face Two" está compuesto por un total de 11 tracks, que, como ya hemos dicho, se basan principalmente en la electrónica con ligeros toques industriales y marciales, aunque he de reconocer que esto existe a niveles casi inapreciables. Lo más positivo de todo el disco, sin ninguna duda, pasa por la voz de Robert Marciniak, que, bajo mi humilde opinión, me ha parecido espectacular, increÃble y adictiva. No es nada que no hayamos escuchado con anterioridad en Rukkanor, pero nuevamente me sorprende la dualidad de este proyecto, que puede crear joyas como "Wunderwaffe" que no tiene nada que ver con esto. Se trata de una voz limpia, clara y melódica, cercana a muchas bandas tecno-pop que siempre consiguen emocionarme.