Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Nueva reedición de los pioneros del electro

Attrition - "At the Fiftieth Gate"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-06-09
 
Nueva reedición completamente remasterizada de uno de los primeros trabajos de Attrition que nos remonta a mediados de los años 80-90 en una estupenda mezcla de música rock, after-punk y dark-wave.
 

"At the Fiftieth Gate" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 14GODSCD) en Mayo de 2008.
Interpretado por Martin Bowes como compositor y vocalista & Garry Cox como guitarrista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Dark Pop y tiene una duración de 68,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      De nuevo Martin Bowes nos obsequia con otra reedición de sus antiguos trabajos. Si eres un eventual lector de Mentenebre habrás notado que poco a poco Martin está lanzando al mercado todos sus trabajos con su banda Attrition completamente remezclados, con lo cual ya estarás familiarizado con su discografía, así como con su estilo musical y su evolución. Si no es así, rápidamente comentaré que Attrition es una de las bandas pioneras de la música electrónica de los años 80. Creada en 1980 en Coventry y con un total de 21 discos entre LP, rarezas y otros, incluyendo su último trabajo hasta la fecha "All mine enemys whispers - The history of Mary ann Cotton", también reseñado recientemente en Mentenebre.

Quizá lo más curioso del proyecto, al menos para mí, es la trayectoria que ha tomado en los últimos años, cambiando completamente su registro musical para dejar de lado la electrónica de sus primeros años y dedicarse por completo al dark ambient con mezclas de neo-clasicismo. De ahí que los amantes de un estilo u otro deban tener cuidado a la hora de decidirse por un disco o por otro. Por eso, Mentenebre puede ser una buena guía para saber exactamente qué es lo que te vas a encontrar. Que sirva de pista que todos los primeros trabajos de Attrition se basaban en la música electrónica en su faceta más dark-wave con toques de dark pop e influencias clarísimas de after punk, tan comunes en las bandas de los años 80. Cuanto más adelante vayamos con los años y con los discos, esta música irá variando dejando más de lado estas características en busca de una electrónica más puntera cercana al EBM, para finalmente fusionarme por completo con el dark ambient ya comentado. Attrition - "At the Fiftieth Gate"

Como es obvio, el disco que tenemos entre manos, "At the Fiftieth Gate", publicado originalmente en 1987-88, encajaría en su primera fase musical de música electrónica. Ese año, la cantante de la banda, Julia Waller, se tomó un descanso de Attrition para tocar junto a la legendaria banda (nunca mejor dicho) The Legendary Pink Dots. Martin aprovechó entonces para hacer lo que más le gusta: la experimentación. De esta manera, junto a un amigo suyo experto guitarrista de punk, Garry Cox, comenzó a grabar este disco que fusiona perfectamente la esencia de la música rock proporcionada por la guitarra eléctrica y la música electrónica de los sintetizadores y samplers. El álbum fue grabado en Bruselas con el experto y conocido productor Ludo Camberlin (Neon Judgement, The Weathermen, Lord of Acid…). Esta reedición incluye como bogues track los singles y EP´s que siguieron a este lanzamiento sobre 1988-90 incluyendo 'New Beat', remezcla de la canción 'Haydn' por Jo Casters (de la banda Poesie Noire). Obviamente esta reedición está completamente remasterizada con nuevas fotos añadidas y un artwork completamente rediseñado.

Pues ya sabes más o menos lo que es este álbum. Algo nuevamente distinto a cualquier otro trabajo de Attrition, donde la música electrónica se deja oír, pero donde las guitarras y las baterías toman, por encima de todo, el peso de las canciones. Voces pegadizas que tanto nos harán viajar a los años 80 con esa mezcla desenfadada de agresividad post-punk y oscuridad tecno-pop. Una mezcla perfecta que encierra 11 temazos más 8 bonus tracks. No dejes de escuchar la potente y pegadiza 'Haynd (or mine)' en su versión original y posteriormente remezclada hasta en 3 ocasiones en los bonus track, o 'My Friend is Golden' que representa la perfecta fusión entre rock y lo que siempre ha sido Attrition, sobre todo a nivel vocal donde existe un interesante juego de voces graves y oscuras y otras poperas; uno de los temas más experimentales del disco. 'Death Truck' sin ninguna duda te recordará a los inicios de bandas como Depeche Mode, Alphaville y similares. En esta misma línea, 'Milano' también nos llama la atención, tanto que dirás: ¿así sonaba Attrition?; tema completamente tecno-pop. 'Two Miles Up', completamente recomendada y adictiva de principio a fin.

En resumen, 19 tracks que no puedes dejar pasar. Completamente recomendado para los amantes de los clásicos de los años 80 que necesiten volver a revivir sus recuerdos discotequeros con sonidos completamente renovados. Otra joya que Martin Bowes se ha encargado de rescatar para nosotros.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Darkwave & Dark Pop
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Depeche Mode & Alphaville

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }